La promesa de la educación pública es proporcionar a todos los niños la oportunidad de desarrollar su potencial. Esa promesa es la base del sueño americano. Esa promesa significa que nuestras escuelas públicas ofrecen una verdadera posibilidad de obtener una vida mejor, sin importar donde viva el estudiante o quiénes sean los padres.

California se enorgullece de ser el centro global de innovación, creatividad, opportunity e igualdad. Somos el estado más rico de la nación. Deberíamos tener las mejores escuelas públicas del país. Pero la verdad es que, por demasiado tiempo, nuestras escuelas se han quedado casi en el último lugar.

En California, hay 6.2 millones de estudiantes que asisten nuestras escuelas públicas, sin embargo, aproximadamente 3 millones de ellos no pueden leer o escribir al nivel apropiado1. La situación es desolador para nuestros estudiantes más vulnerables. Solo 15% de los estudiantes afroamericanos de bajo ingresos en las escuelas públicas de California pueden hacer matemáticas al nivel apropiado2, y sólo 17% de californianos hispanos tiene un título universitario en comparación con el 51% de californianos blancos, la mayor brecha de logros en el país.3. Dado las demandas de siglo XXI ¿qué significa esto para su futuro? ¿Qué probabilidad tienen de proseguir el verdadero sueño americano?

Por décadas, los líderes de California han fracasado hacer lo necesario para mejorar dramáticamente nuestras escuelas públicas, a pesar de tomar medidas audaces en asuntos como el cambio climático y servicios médicos.

Es tiempo que California priorice la educación pública y se comprometa en renovar la promesa para los estudiante a través de California.

Este tipo de cambio es posible, pero solo ocurrirá si trabajamos juntos con urgencia para hacer reformas de sentido común y asumir desafíos difíciles.

Para que las escuelas de California sean las mejores, se ha diseñado un plan de 10 años con la colaboración y cooperación del gobernador, legisladores, superintendent estatal, educadores, padres, estudiantes, fuerza laboral, empresariales, y líderes comunitarios.

Hemos creado el punto de partida para este tipo de plan, sin embargo no estamos iniciando desde cero. Nuestro estado ha hecho progreso en algunas áreas de nuestras escuelas públicas, se han realizado investigaciones significativas, desde el desarrollo cerebral hasta las prácticas de aula prometedoras y hay cosas buenas sucediendo en las escuelas a través de nuestro estado todos los días.

Este plan busca agregar la información obtenida para presentar una visión para mejorar nuestras escuelas públicas para todos los niños. El plan está también informado con mis quince años en educación pública, trabajando con algunas de las comunidades más pobres de Los Ángeles para construir nuevas escuelas públicas y mejorar las escuelas de bajo rendimiento. Lea más sobre eso, aquí.

No es una lista exhaustiva de ideas y tendrá que ser desarrollada más adelante con la colaboración, el conocimiento y la orientación de educadores, expertos, líderes de la comunidad;y, con apoyo de los líderes políticos y el público.

El plan está organizado basado en cuatro áreas clave que creemos que nuestro sistema de educación pública debe priorizar en la próxima década:

También describe cómo el rol del superintendente estatal y del Departamento de Educación de California puede ser reinventado para mejorar el trabajo de nuestras escuelas.

California es un estado increíble con diversidad, riqueza y energía únicas. Es tiempo de que aprovechemos estas y otras fortalezas considerables para brindarles a todos los niños todas las oportunidades que se merecen y, finalmente, cumplir la promesa de la educación pública.

Inscríbase para obtener más información sobre nuestras ideas para mejor las escuelas, o envíe sus comentarios a info@marshalltuck.com

Click here to read the next section.

1“Grade level” in California currently means being prepared for success in post-secondary education.

2“Smarter Balanced Assessment Test Results for the State of California.” State Smarter Balanced Results – CAASPP Reporting, CA Dept. of Education, caaspp.cde.ca.gov/sb2017/ViewReport?ps=true.

3Allison, Tom. 2016 State Report Cards. Young Invincibles Student Impact Report, 2016, 2016 State Report Cards, younginvincibles.org/press-releases/young-invincibles-third-annual-state-report-cards-show-burden-of-disinvestment-in-public-higher-education/.