Donate
Donate

Conoce a Marshall

Marshall Tuck cree en el poder de las escuelas públicas para cambiar la vida de los estudiantes.  Los últimos 15 años ha estado trabajando para que esto suceda.

Como presidente de la organización no lucrativa de las Escuelas Públicas Green Dot, Tuck ayudó a crear 10 escuelas secundarias públicas y autónomas en algunos de los barrios más pobres de Los Ángeles. Todas ellas superaron a las escuelas locales – y ocho se han clasificado entre las mejores escuelas secundarias en los Estados Unidos por US News & World Report.   

En el año 2007, Tuck se convirtió en el presidente fundador de la Alianza Partnership for  Los Angeles Schools. Esto fue una innovadora colaboración entre la oficina del Alcalde y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para manejar 17 primarias, secundarias, y preparatorias con dificultades. Estas instituciones  sirven a aproximadamente 15,000 estudiantes.

Bajo el liderazgo de Tuck, estas escuelas han elevado las tasas de graduación a cuatro años a más del 60%,  teniendo el mayor desarrollo académico entre los sistemas escolares de California con más de 10,000 estudiantes. La alianza puso en marcha la Escuela de Padres innovadores, la creación de un modelo nacional para lograr que los padres se involucren continuamente en la educación de sus hijos.

Tuck recientemente fue parte del proyecto Educador-en-Residencia en el Centro de Nuevos Maestros (NTC), una organización sin fines de lucro que trabaja con distritos escolares para ayudar al desarrollo y retención de maestros y directores efectivos.

En 2014, Tuck ejecutó una campaña con menos recursos contra el titular Superintendente del Estado, obligándose a una segunda vuelta de desempate perdiendo por muy poco. Tuck obtuvo 2,9 millones de votos (48%).

Antes de dedicar su carrera a ayudar a los estudiantes, Tuck fue un importante líder en el Modelo N, una compañía de software empresarial exitosa basada en el área de la bahía de San Francisco. Antes de eso, trabajó en finanzas, y pasó un año enseñando y desempeñando servicios a nivel internacional.

Hijo de una maestra, Tuck nació en Burlingame, California, y asistió a una escuela primaria y secundaria parroquial pública y a escuelas secundarias locales. Graduado de la UCLA y Harvard Business School, Tuck vive en Los Ángeles con su esposa, Mae, y su hijo Mason.